logotipo-sequitos
Los primeros juguetes para tu bebé
La importancia del juego en el desarrollo infantil El juego es la forma en que los niños comienzan a conocer el mundo.

La importancia del juego en el desarrollo infantil.

El juego es la forma en que los niños comienzan a conocer el mundo. A través del juego, desarrollan su inteligencia y amplían su conocimiento, absorbiendo nuevas experiencias y trasformándolas en aprendizajes.


¿Cuáles son los juguetes más adecuados para mi bebé?

La curiosidad es el principal motor de nuestros bebés, y los juguetes son esenciales para explorar su entorno. En los primeros tres meses de vida, los móviles para la cuna, pequeños gimnasios y juguetes musicales con colores vivos son los más indicados.
Entre los tres y seis meses, puedes proporcionarle sonajeros fáciles de agarrar y juguetes suaves que produzcan sonidos al presionarlos. Los libros interactivos también son una excelente opción. ¡Recuerda que los bebés se llevan todo a la boca! Ten esto en cuenta al elegir sus juguetes

Consejos para elegir los primeros juguetes

¿Cómo puedo jugar con mi bebé?

¡Usa tu imaginación! Todo es nuevo para tu bebé, por lo que captar su atención es fácil. Desde esconderte detrás de tus manos hasta hacer ruidos con objetos cotidianos como llaves o cucharas (siempre bajo supervisión), hay muchas maneras de entretenerlo.

¿Qué hago si mi bebé no quiere jugar?

Probablemente esté cansado o tenga sueño, pero si este comportamiento se vuelve habitual, es recomendable llevarlo al médico para una revisión. Podría haber algo que le impida percibir el mundo exterior. Si algo parece fuera de lo normal, consulta a tu médico.

Seguridad en los juguetes

Lo más importante al elegir juguetes para tu bebé es la seguridad. Evita bordes puntiagudos y materiales que puedan romperse fácilmente. Asegúrate de que no contengan elementos tóxicos y, de preferencia, que sean lavables. ¡Así tu bebé siempre jugará seguro y feliz!